Grupo Ecólogo Humanista

Grupo Ecólogo Humanista
de la
Universidad del Valle

Universidad del Valle
 
Menú Principal
Definición
Estructura Interna de Ecólogos Humanistas
Ubicación y Contactos
Misión
Visión
Antecedentes
Justificación
Objetivos
 Objetivos Generales
 Objetivos Especifícos
[-Propuesta Cultural-]
Metodología
Convocatoria
Eventos
Reflexiones
Transgenicos
Toxicos
Selvas y Bosques de Colombia
Funrevivir
   Propuesta Cultural
   La cultura contemporánea demanda una nueva mirada a las fuentes de la sabiduría de las culturas de todo los tiempos; naturalmente, con los medios de expresión adaptados a los tiempos presentes, siguiendo cada cual con su propio desarrollo.

Los Ecólogos Humanistas tienen entre sus actividades cotidianas la divulgación de las iniciativas y programas que promueven la salud y el desarrollo integral de los seres humanos. Nuestra organización como una Red Internacional, que agrupa numerosas organizaciones culturales civiles, se presenta como un foro y un espacio de reflexión y cooperación de diversas tendencias y propuestas culturales en pro de la calidad de vida de los pueblos.

Por esta razón promovemos el dialogo como una manera flexible de experimentar y aglutinar programas de vida mediante una síntesis de los conocimientos y las acciones.

La Educación es una propuesta básica del Grupo Ecólogo Humanista, ya que consideramos que la falta de una educación centrada en la persona humana es la base de numerosos problemas sociales.

La falta de una educación integral produce el dogmatismo y de esta intolerancia nacen las divisiones, las luchas e inclusive las guerras.

Nuestro proyecto abarca la educación y la difusión del arte en particular y de la cultura en general, la divulgación e investigación científica, el trabajo altruista en la educación, la salud, la protección de la naturaleza, el deporte y la convivencia social.

  Sitios Recomendados
Universidad del Valle |